He estado leyendo algunos artículos interesantes, del porqué del tamaño de las botellas de Vino. Aunque ahora hay muchos más tamaños, como las benjamines o las magnun, pero las más usuales son las de 750 ml. Pero porque no son de 1 litro o de medio litro.

Hay varios motivos corriendo por internet, por impuestos en el comercio internacional, que se puso esta medida de 750 ml como estándar para todos los países en 1970.

Otros artículos hablan de que el principal motivo es la calidad del vino, pero estos los descartamos porque sabemos que es totalmente falso.

Antiguamente las botellas eran artesanales y se decía que la capacidad pulmonar de los sopladores de vidrio era de 750 ml.

O incluso indican que esta medida va mucho más atrás, en la época de los romanos se tenía una medida cercana a 700 ml como el consumo (rebajado) de vino diario.

En la Época Medieval, se utilizaba el galón inglés, como medida para el comercio internacional. La quinta parte del galón es 750 ml, una unidad fácil de transportar, y quizá por ello decidieron adquirir esta medida para el vino.

¿Vosotros cual creéis que es motivo de porque el tamaño de una botella de vino es de 75cl?

Porque las botellas de vino tienen 75cl

Navegación de la entrada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *